Cabeza de bruja

2. Verónica mató a su bebé

Verónica mató a su hijo. Un bebé de 2 años. Verónica tiene depresión. Esa es la versión que se maneja en los noticieros, proporcionada por sus familiares y su defensor legal queriendo justificar su crimen.


Tenía como siete, tal vez ocho años la primera vez que le pedí a Dios con todas mis fuerzas que por favor me llevara con él. Quería que alguien se enterara de lo que me pasaba y que de paso ella terminara en la cárcel. No me daba cuenta pero en mi mente infantil ya concebía la venganza.

–Por favor Diosito, déjala que me mate. Ya no me des fuerzas para aguantar-

Pero al mismo instante me arrepentía. Que sería de mi hermanito? Quien lo cuidaría como yo? Si bien es cierto que a él no lo tocaba, quien lo atendería? Ella dormía casi todo el día y cuando despertaba siempre estaba enojada y siempre tenía un motivo para golpearme. Por los biberones acumulados, porque no había lavado los platos, porque los adornos tenían polvo, porque no había trapeado, por lo que fuera, por lo que fuera que NO hubiera hecho. No importaba cuanto hiciera y cuan cansada terminara al final del día. Nunca fue suficiente para darle gusto ni para quererme.

Dios no me escuchó y por años las cosas fueron poniéndose cada vez peor.

Ella tenía depresión.

Lezama.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: