Cabeza de bruja

1. Porqué este nombre para mi blog?

Es muy caótico como llegue a hacer este blog, son tantas circunstancias que no sé ni por cual comenzar.

El jueves 1 de febrero 2018 hicimos la meditación de Sincronía del Alma, le llaman algo así como Soul Sync, pero no me gustan los términos en otro idioma –me ha pegado un espíritu nacionalista tan severo que pretendo en todo utilizar mi idioma natal-


Fue meditación repetida, pero siempre ocurren cosas diferentes o en otras hasta parece que no pasa nada y al correr de los días sientes los cambios.  Aquí en esta ocasión fue muy vivencial.


Hubo un momento entre respiración y cambios de mudras que ví una esfera morada frente a mí, pero no al centro, estaba ubicada un poco más ligeramente hacia la izquierda. La esfera emitía una luz morada muy brillante y en su lado izquierdo casi arriba tenía un punto que reflejaba una luz blanca como destello, la esfera giraba sobre su eje muy lentamente.


A lo lejos escuché la voz del Trainer que nos pedía cambiar las manos de posición en el mudra de “recibir” que es estirar los brazos frente a nosotros y colocar ambas manos pegadas una junto a la otra con palmas hacia arriba. Estoy segura que en ese instante no pensaba en nada, ni siquiera en la esfera que acababa de “ver”, seguí con mi respiración cuando de repente sobre mis manos ví algo parecido a una galaxia, tenía una forma rara, no es lo que comúnmente aparece en mis búsquedas del Universo o Galaxias, esta era como una nube de algodón con una forma de curvatura que se posaba en mi mano izquierda, sus colores eran una combinación como de lila, lavanda, violeta, morado, que pueden parecerse mucho pero se supone que todos son diferentes tonos. Sobre mi mano derecha había un espacio en negro como el fondo del universo, pero estaba lleno de estrellas de colores. La nube de algodón morado sobre mi mano izquierda flotaba pero el espacio en negro con estrellas sobre mi mano derecha, tenía movimiento lento circular pero nunca chocaba con la nube de algodón.


Aún así, no emití ningún juicio, seguí en mi respiración, ví todo eso sin pensar en absolutamente nada, el mantra de fondo evitaba que me perdiera en los laberintos de la mente haciéndome preguntas de que era eso o porque lo veía; a lo lejos solo escuchaba las instrucciones del Trainer.


Solo tuve conciencia que al bajar los brazos la “galaxia” desapareció, seguimos con el cambio de mudras, ahora era imitar con la garganta el sonido de las abejas y de repente me ví.


Ahí frente a mí estaba yo misma de niña –le llamamos el/la niña/o interior- como de 5 años, con mis cabellos castaños en dos chonguitos y mi trajecito verde de tela de toalla y me sorprendí; qué haces aquí? para qué viniste? Y mi niña interior me miró a los ojos y me sonrió, luego me abrazo como con cuidado de no lastimarme. Fue un abrazo de Anahata a Anahata –el chakra del corazón- y hasta repegó la parte trasera de su cabeza a la mía. Sentí mis brazos rodearla y mis manos tocar su espalda como cuando físicamente abrazo a las hijas de mis amigas, sentí su cuerpecito tibio y sentí mucho mucho amor por ella y gratitud por su visita inesperada. Después desapareció.


Al terminar la meditación algunos compañeros comparten sus experiencias, en mi caso aprendí que el silencio es un tesoro invaluable, pero doña Misty –el apodo es de cariño- tiene un sexto sentido especial para las cosas espirituales y dijo en voz alta: ahora que comparta Lezama, a ella le suceden experiencias muy bonitas. No quería platicarlo pero por educación, cortesía y agradecimiento a ella lo hice, aunque hablé lo más rápido que pude. –Pues vi una esfera morada que emitía luz, después entre mis manos cargué algo así como una galaxia, pero no estoy segura, creo que no era una galaxia, era algo parecido y de repente mi niña interior vino a visitarme y me abrazó y la abracé y ya. Todo muy bonito.


Lo notas en los rostros de los demás, algunos te miran como diciendo. –pobre loca-, hay personas que dicen nunca haber sentido o vivido ningún tipo de experiencia, pero meditan para aligerar su estrés. Doña Misty no, ella agradece y se percibe sincera con las personas que se atreven a hablar de estas cosas, mi Trainer volvió a felicitarme por tan bella experiencia, parece ser que soy la única en el grupo, -al menos la única que lo ha manifestado- a quien su niña interior viene a visitar. En Ho’oponopono se hace mucho la intención de sanar a ese niño/niña, se le llama o recuerda para amarlo, bendecirlo, darle protección, para tratar de sanar esas heridas de la infancia, pero en mi caso, no ha sido en meditaciones de grupo cuando hago eso, y en cambio es ella quien se manifiesta para quererme y protegerme, no me había dado cuenta lo fuerte y lo valiente que fui de niña, hasta hoy.


Esa misma noche tuve un dolor de cabeza inusual, sentía como si tuviera pegado en mi cráneo una lámina rectangular de metal y me molestaba al hacer contacto con la almohada, solo en el lado izquierdo, el lugar donde mi niña interior repegó su cabeza a la mía. No me enojé, al contrario, me sentí agradecida con Dios por permitirme tener conciencia de lo que mi cuerpo habla, la energía de ese abrazo fue tan inmensa que de alguna forma mi cuerpo físico lo recordaba. Recité el mantra de Kalki con profundo amor y agradecimiento y al volver a acostarme, el dolor desapareció.


Al otro día le contaba a una de mis pocas amigas con las que comparto estas experiencias, lo que me sucedió, me pasan tantas cosas que siempre me ha sugerido llevar un registro, algunas veces lo hice pero nunca publicados para lectores ajenos, aunque mi experiencia en blogs ya es de muchos años atrás. Tenía toda la intención pero no definía nada hasta que…


El martes 6 de febrero me la pasé pensando en mi experiencia más reciente, que sería lo que ví? no se nada de astrofísica ni ciencia, pero eso no era una galaxia, no no era… será una nebulosa? alguna vez busqué imágenes de galaxias para una amiga y encontré una nebulosa tipo mariposa, tal vez es algo así… tal vez pero me quedé hasta ahí.


Esa misma noche soñé con un amigo, soñé que realizaba un búsqueda en google cuando encontré un blog y lo escribía él, la ambientación del blog era en color verde y su fotografía de perfil estaba en gif,  escribía poesía, muy breve, cada post era de apenas dos líneas, pero revelaba mucho dolor, como de decepción. El no es propiamente una persona emocional, pero siento que tiene un corazón noble y protector; así que después de meses de no hablar, decidí buscarlo para contarle todo mi sueño con lujo de detalles. El solo se ríe, estoy casi segura me toma como loca, pero es de esas personas con las que siento la confianza de parecer loca.


Una conocida psicóloga y feminista radical me diría -como siempre me lo dijo- que solo es un simple sueño en el que estoy expresando mis necesidades (de atención), es solo un sueño, medícate; me insitía. La recordé también y en lugar de medicarme ó de ir a consulta para medicarme, cosa que nunca he hecho ni haré, decidí también interpretar para mi ese sueño y poner manos a la obra.


Ahora sí haré mi blog!!!


Como le pondré. Como le pondré. Como le pondré.? Tiene que ser algo que tenga que ver con la espiritualidad… nooo, porque eso aparentaría que quiero ser muy espiritual o sentirme la espiritual y eso no va conmigo, estoy trabajando en sanar, en amor, en mi clan, pero no quiero convertirme en un fastidio envolviéndome en ego ó diciéndole a los demás lo que deben de hacer, ni pienso tomar certificaciones, cursos carísimos, claro que leo y asisto a lo que económicamente tengo a mi alcance para aprender, perooo una certificación nunca será igual a la magia de la locura o la intuición, no quiero perder eso, aunque esté totalmente equivocada según digan las elevadas autoridades espirituales. Además tratando de averiguar aquí y allá, me he encontrado tantas instrucciones y definiciones diferentes que decidí que solo confiaré en lo que a mi me haga bien, con lo que me sienta en paz y feliz y sobre todo que me permita sanar y manifestar amor. Nada más.


Tiene que ser algo de galaxias, como la galaxia que ví en la meditación pasada… siii… pero eso no era una galaxia, tal vez una nebulosa, síii… buscaré nebulosas y es así como googleando, leyendo enlaces, encontré la NEBULOSA CABEZA DE BRUJA y casi me fui de espaldas.



Eso es lo que estaba cargando entre mis manos!!!

Es EXACTAMENTE igual!!! Y es ahí cuando dudas, dónde la ví antes? como puede ser idéntica? Tuve que haberla visto antes… busqué en mis fotos del universo y nada, tal vez la ví pero no la descargué y ya… pero nooo, aunque mi memoria a corto plazo es pésima, es una nebulosa bella, la recordaría, olvidó cosas pero cuando alguien las evocá, menciona o publica, las recuerdo y aquí no recuerdo haberla visto alguna vez!!!


A su izquierda hay una estrella grande que brilla mucho… se parece a la esfera, lo primero que ví, no puede ser tanta coincidencia! Y es así como en una arranque de inusitada inspiración tuve la certeza de que la esfera era mi Divinidad siempre presente y la nebulosa es el lugar donde habitará mi energía cuando abandone mi cuerpo físico… ósea al morir, por eso mi niña interior vino a saludarme, desde la dimensión que ella habita y a donde partiré hasta que sea tiempo de regresar o en su caso habitar para siempre. Somos energía, la materia es prestada, nuestro cuerpo es un accesorio que dejaremos un día. Y yo ya sé a donde voy!... y me gustó!


Cabeza de bruja. Nombre algo inusual para tanta belleza, pero los nombres los pone la comunidad científica, si me gusta el nombre, pero no le veo cabeza de bruja malvada. Sentí inmediata conexión; por años a las mujeres que saben de hierbas, que aman la naturaleza, que viven en los bosques, que practican ritos y sanación se les ha llamado Brujas, más por miedo y desconocimiento que porque realmente practicaran la maldad.


La maldad existe pero hace más ruido que el bien por eso la gente tiene temor y relacionan todo con lo malo. No sé nada de hierbas, no vivo cerca del bosque o la montaña, pero desde la primera vez que escuché un tambor ceremonial sentí que era lo mío, tanto que lo conseguí para practicarlo. Me gustan las terapias de armonización (prefiero decir armo que sanación, solo Dios sana y solo la persona por si misma puede hacer ese cambio) pero estaba en que me gustan las terapias de armonizaciones para el cuerpo basadas en sonidos, me gusta el bosque en otoño, la montaña en primavera, el mar en verano y la ciudad en invierno. Quisiera andar siempre descalza y despeinada, pero no siempre se puede, así que para mí el nombre de Cabeza de Bruja refleja todo aquello que hubiera querido ser o tal vez fui y más o menos en esta vida tan estresada, llena de ocupaciones y gente problemática, puedo intentar.


-Pausa informativa- Hoy 10 de febrero ya publicaron el evento de Tambores Ceremoniales para recibir la Primavera el 25 de marzo- Bendita Sincronicidad. Mi amado tambor ya estará presente en el evento que esperé casi un año!!!-


Bien. Ya tengo el nombre de mi blog, ahora a buscar sitios libres de publicación y encontré este blogdiario que me parece un poco limitado en cuanto a plantillas, pero realmente no debo ser fijada, eso es vanidad. No me gustan las plantillas blancas, ni las negras, ni las beige, ni las de colores destellantes… y encontré esta verde, sobria, elegante… y lo recordé se parece mucho a la que soñé, se parece nada más, no es igual, la que soñé tenía otras características pero si son muy similares. Me quedaré así con ella en representación de ese amigo porque a fin de cuentas al soñar su blog me di el tiempo para hacer el mío.


La imagen del encabezado es de una galería fotográfica de Zhang Peng, siento una atracción desmedida por sus dolientes fotografías, donde la infancia es bella pero todo lo que hay alrededor hacen que se vuelva dolorosa.  Esa es la vida real, la que cuesta sanar.


El caso es que aquí sigo, bastante diferente a como era, pero creo que realmente como siempre he sido, ya sin omitir por prudencia, sin tratar de agradar o encajar y sobre todo sintiéndome realmente a gusto y contenta con todo lo que soy, así de rara e imperfecta.


Recuerde que este blog no pretende mostrar ninguna verdad de absolutamente ningún tema, todo lo escrito aquí es la opinión personal de una mente que nunca ha asistido a consulta psiquiátrica ni ha sido medicada, por favor si no le gusta, solo lárguese, no aceptamos consejos de ninguna índole. Paz y amor.

Lezama


Visita este enlace:

La palabra nebulosa viene del latín nebulae y significa nube. Como lo dice su nombre las nebulosas son nubes de polvo y gas interestelar; son el paso que existe entre la vida y la muerte en el Universo. Por un lado son el lugar de nacimiento de las estrellas y por el otro, las nebulosas se forman a partir de una supernova que es la explosión que se produce cuando mueren las estrellas. Aquí las 10 nebulosas más hermosas del Universo.

https://culturacolectiva.com/fotografia/top-10-las-nebulosas-mas-hermosas-del-universo/


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: